sec-corbata

Mangeri denunció amenazas y criticó a sus ex abogados

El portero Jorge Mangeri, señalado como el principal sospechoso en el caso Ángeles Rawson, declaró este miércoles por la tarde en el juicio que se realiza por el crimen de la joven. El acusado se declaró inocente y denunció amenazas por parte de policías para hacerse cargo del asesinato.

En su indagatoria, Mangeri dijo que la versión de que se había producido las lesiones al caerse de una escalera y rasparse con unos clavos "fue un invento" de sus primeros abogados "para no involucrar a la policía". El ex encargado se declaró inocente del crimen y acusó a sus ex abogados de haberle aconsejado mentir.

Sin nombrar a Miguel Angel Pierri o a Marcelo Biondi, quienes lo representaron en la primera etapa de la causa, Mangeri contó que "el abogado que me defendía no quería meterse con la policía y me dijo que para disimular las quemaduras inventara un accidente de trabajo".

El acusado señaló directamente a la Policía. Dijo que el viernes 14 de junio lo subieron a un patrullero, lo esposaron, lo encapucharon, le pegaron y lo quemaron, mientras lo amenazaban para que se hiciera cargo del homicidio de la adolescente.

En la última parte de la declaración indagatoria, Mangeri fue interrogado duramente por la querella. "¿Apretó alguna vez el cuello de alguna persona con esas manos?", le preguntó Lanusse, abogado de la familia de Ángeles. Pese a la oposición del defensor, Adrián Tenca, Mangeri contestó "no" y luego Lanusse insistió: "¿Le quitó la vida a Angeles Rawson? En ese momento Tenca se volvió a oponer, pero como el presidente del tribunal, Fernando Ramírez, hizo lugar a la pregunta de la querella, el portero contestó que "no".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo