sec-corbata

Mañana se define si los detenidos del caso Perassi siguen presos

La audiencia pública para definir si los ocho detenidos por la desaparición de Paula Perassi seguirán o no con prisión preventiva, pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles, a las 9.30, en la Sala II de los Tribunales Provinciales de Rosario.

Durante la audiencia, donde estuvieron presentes las partes acusadas con sus abogados defensores, se solicitó la libertad de los ocho imputados mientras se espera el juicio. Adrián Ruiz, el abogado de la familia Perassi, en diálogo con Rosarioplus.com expresó que “acceder a ese pedido sería una locura”.

“El argumento que utilizaron es que Paula está desaparecida, que es una especulación de la familia que esté muerta. Se jactan de que no hay pruebas, cuando son ellos quienes las hicieron desaparecer”, criticó. Agregó que “es lamentable” ya que “son los mismos grupos de poder concentrados, operando con la misma metodología que en la época del proceso”.

“Si el derecho penal no puede definir estos casos, se atenta contra el derecho penal. Porque para esto existe, para resolver delitos que ponen en jaque los derechos fundamentales. Estoy cansado de  ver que procesen a pibitos que roban una heladería, no estoy de acuerdo con que roben, pero no son esos los delitos que atentan contra lo fundamental” expresó.

“Las cárceles están plagadas de personas con el mismo color piel y del mismo sector socioeconómico. Sería una locura que le den la libertad a estos ocho imputados, pero estoy en Argentina, y estoy en una ciudad en que no hay nadie que tenga dos autos de alta gama y vaya preso”, culminó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo