sec-corbata

Mamá de nene que denunció abuso recibió amenazas

La madre del chico que denunció haber sido abusado el lunes de la semana pasada en el baño la Escuela Eva Perón aseguró a Rosarioplus.com que fue amenazada por los padres de los alumnos de 7° grado que estarían implicados. Adelantó, además, que estaría circulando un video que registraría el momento de la violación y que intentará llevarlo como prueba a la jueza a cargo de la causa, María Dolores Aguirre Guarrachena.

Si bien volvieron las clases al establecimiento educativo, cuya actividad estuvo paralizada varios días luego de que fuera intervenido por el Ministerio de Educación de la provincia, pocos estudiantes asistieron y había patrullaje constante de la policía.

“El lunes, los padres de algunos de estos chicos me amenazaron, me dijeron que iban a prender fuego mi casa con mis hijos si seguía la denuncia”, aseguró preocupada la madre, quien dijo que el mismo lunes denunció la amenaza en Comisaría 19. “Ahí me dijeron que me quede tranquila, que tienen más de una prueba que muestra que esto pasó”, sostuvo.

La mujer espera hablar con la jueza “para contar formalmente lo que me dijo que vivió mi hijo, y espero que citen a estos chicos”. El pasado lunes en la reunión con la escuela, la jueza le explicó a la madre que los chicos son inimputables porque son menores, pero ella le respondió: “Yo sé que hay cárceles para menores”.

En declaraciones a Rosarioplus.com, la madre del alumno adelantó que existiría un video que filmaron los alumnos durante el momento del supuesto abuso y que estaría circulando en la comunidad escolar. “Esto me lo dijeron algunas mamás que lo vieron. Lo vamos a conseguir y lo vamos a llevar a la jueza”, detalló.

Este lunes, tras las reuniones con el Ministerio de Educación, la jueza de la causa y Amsafé, se desplazó a una directora y tres vicerrectores, y se puso a cuatro directivos interinos en un intento por reestablecer la calma escolar.

A eso se suma que la escuela le facilitó a la familia una foto de los alumnos de 7° grado. “Mi hijo reconoció a 6 de los 8 que lo agredieron”, remarcó la mujer.

El relato del niño

“Mi hijo el lunes pasado me dijo cuando lo iba a llevar a la escuela que no quería ir y se me puso a llorar. Entonces le pregunté qué le pasaba y me contó. Lo abracé y me largué a llorar con él. Después fui a la comisaría 19 a hacer la denuncia”, contó con la voz quebrada la madre del nene.

A partir de entonces, madre e hijo fueron llevados a la Comisaría de la Mujer y lo vieron forenses y psicólogos. “Me confirmaron el mismo día que había sido violado. Desde ese momento me acerqué a la escuela, que no quiso escucharme demasiado. Y la justicia es muy lenta, no sé qué esperan, si ya está comprobado”, remarcó.

También detalló: “Desde ayer tengo a mi hijo internado en el Hospital Centenario, porque tiene que hacer un tratamiento con medicamentos para verificar que no lo hayan contagiado de nada. Es lamentable porque mientras él está internado sufriendo, los chicos que lo hicieron están afuera riendo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo