sec-corbata

Macri pidió por una ley que ya existe

El líder del PRO reclamó que la Asignación Universal por Hijo se legitime por ley, justo cuando la semana pasada el Congreso votó por unanimidad que ese subsidio aumente dos veces por año

El jefe de Gobierno Porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, afirmó que se debería convertir en ley la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, el jueves pasado, el Congreso decidió que se actualizarán dos veces por año las asignaciones familiares.

"Siempre uno va a encontrar aciertos aún en el peor de los gobiernos. Este gobierno ha tenido aciertos. Haber implementado la AUH fue un acierto. Nosotros proponemos que para que no quede como que es un regalo que alguien te dio y otro te puede quitar, que lo transformemos en ley en el Congreso. Y Gaby (por Gabriela Michetti) viene impulsando este tema en el Congreso para que realmente se apruebe por ley y eso le dé una mayor garantía a todos que esto va a continuar", afirmó el ex presidente de Boca Juniors en conferencia de prensa.

Este jueves, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se actualizarán dos veces por año las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo, que tiene como objetivo proteger por medio de una norma a los ciudadanos que tienen menos recursos.

Diputados de la mayoría de las bancadas políticas expresaron durante la sesión especial sus respaldos a la iniciativa, por lo que la votación arrojó un resultado unánime de 232 a favor.

En un debate que se extendió por más de siete horas se completó la sanción del proyecto que establece que las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo serán "móviles" de acuerdo al mismo cálculo del índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones, acorde a la Ley de Movilidad Jubilatoria (26.417).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo