Los youtubers, un negocio que mueve millones

Las personalidades de habla hispana más famosas de YouTube se dan cita este fin de semana en Buenos Aires en un exclusivo evento que promete recaudar muchísimo dinero. Sí, los freaks y no tan freaks que suben sus materiales fílmicos a la popular plataforma de videos se alejan un rato de sus computadoras (pero siempre tendrán a mano sus teléfonos celulares con conexión super rápida) para participar de esta singular propuesta.

Germán Garmendia tiene muchísimos fans, aunque sea difícil explicar lo que hace en sus videos.

Un negocio millonario produce el Club Media Fest, el primer encuentro que reunirá  “estrellas” de YouTube de habla hispana en el que se desarrollarán charlas sobre cómo producen sus videos, con recitales y música en todo el predio de la Rural.

Pero la entrada no es libre y gratuita, todo lo contrario: las entradas parten desde los 350 pesos por día y las más caras ascienden a 1550 pesos. Medios porteños calcularon que, en total, los organizadores podrían facturar unos 8.750.000 pesos en tres días, solamente por la venta de los tickets, ya que se produjo una sobredemanda.

Si a muchos les pareció absurdo que cientos de chicos se apostaran en el aeropuerto de Ezeiza para recibir a ElRubius, un español de 25 años que está catalogado como el más popular de los youtubers, a los organizadores le vino como anillo al dedo.

Con un humor en pequeñas dosis -y muy particular- se construye la popularidad de estos nuevos íconos de los medios no tradicionales. Encima cobran por esto, ya que YouTube les paga de base uno o dos dólares cada mil reproducciones de un video.

Por ejemplo, ElRubius tiene 11 millones de seguidores en su cuenta, así que se hace de una buena cosecha de visitas. Pero no es el único que se garantiza un buen colchón de vistas, ya que por ejemplo el chileno Germán Garmendia arrastra a 21 millones de seguidores. ¿Trabajo fácil? 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo