A medida que surgen nuevas formas de vida, surgen también nuevas formas de discriminación. Así pasa también con los vegetarianos, una opción alimenticia que aunque lleva mucho tiempo instalada en algunas partes de la sociedad, también es susceptible de ser discriminada.

Así lo denuncian desde la Unión Argentina de Vegetarianos (UVA), cuyo presidente Manuel Alfredo Martín asegura que los que eligen alimentarse dejando fuera los productos animales o derivados tienen que convivir con esta problemática.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay muchos niños vegetarianos que no reciben el menú que ellos requieren, se les niega, les dicen que tienen que aceptar el menú impuesto”, expresó en Radio El Mundo, y añadió, “también en hospitales hay problemas porque no se les quiere dar el menú que corresponde”.

En este sentido consideró que el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) debe reconocer la vegefobia, “necesitamos que reconozca y actúe por la manera en la que somos discriminados”. Su hijo sufrió bullying por su estilo de vida, y según explicó, reciben cientos de llamadas a la UVA por discriminación.

Manuel lleva 41 años sin comer carne y asegura que es un hábito totalmente saludable, que además le inculcó también a sus tres hijos y a su nieto. “Es una falacia que la dieta vegetariana tiene carencias nutricionales. Si la dieta está bien administrada no tendría que haber problemas”. Concluyó.