Los taxistas se enojan con las estaciones de servicio

Tras la decisión del cierre de las estaciones de expendio para las noches del 24 y 31, el secretario del sindicato de peones de taxis Horacio Boix advirtió que “habrá taxis hasta que se acabe el combustible”.

El delegado de los peones de taxis expresó preocupación porque “no están dadas las condiciones para cumplir con el servicio”. Aclaró que los taxistas quieren trabajar, durante esos días recaudan más, pero no están dadas las condiciones de trabajo y seguridad sin estaciones de servicio durante el turno nocturno.

Con preocupación Boix analizó que “Nos exigen cumplir un cronogramaº pero si no hay estaciones, no tenemos combustible ¿cómo podemos poner nafta para cumplir con el servicio?”. Y aseguró que “se va a hacer lo posible para cumplir, todos ponemos buena voluntad para trabajar, pero si no tenemos GNC o nafta, estamos complicados”.

Bajo su punto de vista, las autoridades tendrían que obligar a estaciones de servicio a que no cierren, y sentenció que “los taxis van a trabajar hasta que se les acabe el combustible, y cuando se termine se irán a su casa”.

La Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) comunicó este martes que acordaron con el Ministerio de Trabajo de la provincia el cierre de las estaciones de servicios los días 24 y 31 de diciembre, entre las 22 y las 6hs del día siguiente en ambas fechas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo