Luego del paro de taxis, dispuesto como medida de fuerza en reclamo por mayor seguridad tras los repetidos episodios, este miércoles a las 6 el servicio se retomó en las calles rosarinas.

La decisión de suspender desde las 12 del martes hasta el miércoles por la mañana se comunicó por medio del representante de los peones Horacio Boix, el de los titulares Mario Cesca, y Rogelio Massa, titular de la Cámara de Radiotaxis, a la que describieron como un “llamado de atención a los dirigentes y acto de repudio a una represalia de los delincuentes por defenderse los taxistas”.

La medida de fuerza fue tomada por los sucesivos hechos delictivos que sufrieron en los últimos meses los choferes. Pero el que desencadenó el paro fue el taxista baleado en barrio Tío Rolo, en el sudoeste, la noche del lunes.

 Incluso, lograron una reunión con autoridades del ministerio de Seguridad, aunque las expectativas no eran alentadoras. “Desde la secretaría de Servicios Públicos nos convocaron a una reunión para mañana (miércoles) junto al Ministerio de Seguridad”, dijo Boix y consideró que están “hastiado” de las mismas.  En la misma línea Massa ironizó que la reunión sería para “tomar un café, pero no para solucionar nada”.