sec-corbata

"Los rosarinos están cumpliendo más con las normas de tránsito"

Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, se refirió a los operativos de tránsito que se están realizando en los accesos de la ciudad y admitió que "los rosarinos están cumpliendo más con las normas de tránsitos".

Este miércoles por la tarde, tres hombres fueron detenidos en distintas intersecciones de la Circunvalación en un operativo cerrojo. En el procedimiento se secuestró una moto con pedido de secuestro, un cargador de 9mm con 15 proyectiles y un arma blanca.

El funcionario municipal, en diálogo con SI 98.9, explicó que los operativos de tránsito en los accesos de Rosario se realizan con la URII, las PAT y Fuerzas Federales.

A pesar de que "cada vez hay más autos en las mismas calles", Seghezzo resaltó: "El año pasado tuvimos 9987 accidentes menos que en 2013", dijo el Ingeniero Civil y agregó: "Un cambio cultural muy importante es respetar las normas".

Además, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana detectó a un taxista que conducía alcoholizado en bulevar Oroño y 3 de Febrero. Ante el resultado positivo del test de alcoholemia se le caucionó la chapa y se le retuvo la licencia de conducir. "Hay 10 mil personas involucradas en el servicio de taxis. El grupo de violentos es minúsculo", destacó el secretario a la hora de opinar sobre la estigmatización de los taxistas.

En cuanto al proyecto de ordenanza que se está tratando en el Concejo Municipal, el funcionario afirmó: "En el debate por el ‘Alcohol Cero’, hay que ver si se prioriza la situación económica de negocios o salvar vidas". Seghezzo descartó la posibilidad de que la implementación de la tolerancia cero en el volante provoque alguna modificación en la situación comercial de los locales que venden alcohol.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo