sec-corbata

Los que adhieren afirman que el paro "es un éxito"

Los diferentes sectores locales que adhirieron al paro organizado por la CGT y otros gremios nacionales consideraron como exitosa la medida tomada y destacaron el alto consentimiento de las agrupaciones y los ciudadanos.

Los trabajadores de las entidades financieras se concentraron este martes desde las 10 en la sede de La Bancaria para reclamar por una reforma tributaria y financiera. Luego de eso, realizaron una movilización por el microcentro, pasando por los lugares donde se encuentra los bancos más significativos de la ciudad. Matías Layús, referente de la Asociación Bancaria de Rosario, le comentó a Rosarioplus.com que la semana próxima se abrirán las paritarias y volverán a discutir el impuesto a la ganancia. “Exigiremos que las instituciones financieras se hagan cargo del impuesto al trabajo”, señaló Layús.

Sergio Copello, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en diálogo con Rosarioplus.com, afirmó que “la medida fue un éxito” y señaló que desde el sector no habrá ni actos ni movilización. “El movimiento en las calles es menos que un domingo”, manifestó Copello. El gremio depende de las decisiones que se tomen en la Confederación Argentina de Transporte.

En cuanto a los docentes, Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, se mostró optimista con el alcance del paro y resaltó que “el nivel de adhesión de muy alto”. “Estuvimos recorriendo varios establecimientos y el paro se siente en las escuelas y universidades de Rosario. Algunos sectores, que no había manifestado su adhesión, se fueron sumando a la medida durante el día”, admitió Teres en comunicación con Rosarioplus.com.   

Los titulares de taxis también reconocieron el éxito de la medida. A pesar de no adherirse al paro, desde el sector dijeron que la calle estuvo “demasiada tranquila” y no hubo “mucha gente dando vueltas”. El titular de CATILTAR, José Tornambé, le confirmó a Rosarioplus.com que “los taxis estuvieron vacíos después de las nueve de la mañana, cuando pasó el horario pico”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo