sec-corbata

Los padres de Carlos Godoy quieren ser querellantes

Los padres de Carlos Vicente Godoy, un joven asesinado por personal policial el 24 de Mayo en la zona del puente del Bosque de los Constituyentes, realizaron una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación para constituirse como querellantes en la causa que investiga el homicidio de su hijo. El requerimiento, se realiza con el patrocinio letrado de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fe.

De acuerdo con la versión oficial, los policías se encontraron el domingo 24 de mayo a la mañana para ir juntos a trabajar. A eso de las 7.30 pasaban con sus motos por Puente Negro (el viaducto ubicado sobre calle Sorrento, entre el bosque de los constituyentes y barrio Ludueña, detrás del supermercado Micropack), cuando dos muchachos tiraron un tronco sobre la calle, los detuvieron y, con un arma de fuego, pretendieron  robarles. Ante esta situación, los uniformados reaccionaron y se identificaron como miembros de la Unidad Regional II. El dúo de ladrones se sobresaltó, reaccionó y se originó un tiroteo en el que fueron baleados los dos supuestos ladrones: uno de ellos logró escapar y Carlos cayó mal herido, rodando por la barranca. Según la declaración de los supuestos asaltados, cuando ellos fueron a ver en qué condiciones estaba Carlos, lo encontraron ya sin vida. Entre sus pertenencias le secuestraron un arma calibre 22 milímetros. A su vez, uno de los policías dijo haber recibido dos tiros en el pecho durante el presunto enfrentamiento, que no lo lesionaron porque llevaba puesto su chaleco antibalas.

Sin embargo, Deolina y Vicente, los padres de Godoy, manifestaron que su hijo fue baleado por error y rematado por el dúo de uniformados. Según lo señalado por sus familiares, Carlos, herido, intentó huir en la desesperación por salvar su vida, sin embargo, a los pocos metros fue alcanzado por uno de los policías. Al atraparlo, este policía lo ejecutó con un disparo en la cabeza cuando estaba en el piso, siempre de acuerdo a lo informado por los padres de Godoy.

“Después de tirarle, uno de los milicos se puso un guante de goma, sacó un arma de su mochila y se la puso en la mano al Carlitos. Además, mientras lo hacían, amenazaban a los vecinos de la zona. Incluso persiguieron gente hasta adentro de sus ranchos”, había contado indignada una familiar de Carlos Godoy, en diálogo con Rosarioplus.com.

La Defensa Pública, con la intención de esclarecer los hechos, manifestó el deseo de constituirse como querellante en el caso, para poder aportar a la dilucidación de los sucesos. El curso de la acción, deberá ser resuelto en audiencia oral y pública por un Juez de Primera Instancia, a los fines de que se le otorgue a los padres y al SPPDP la participación legal correspondiente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo