sec-corbata

Los maestros también repudian a Del Sel

Luego de que el candidato a gobernador de Unión Pro, Miguel Del Sel, descalificara la lucha docente, el gremio lo cruzó con dureza, y así el santafesino sumó el tercer repudio en 48 horas, dado que antes lo habían hecho sindicatos de prensa y una ONG feminista por razones similares.

Del Sel cuestionó a los maestros "que no van a dar clases" y los mandó a trabajar. Por ello, la Comisión Directiva de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) emitió un comunicado en enérgico repudio.

Con esto, el candidato del Pro no deja de sumar rechazos, ya que el presente viene a sumarse al hecho por la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), y al de los sindicatos de prensa. Todos por distintas declaraciones poco felices de Miguel Del Secontra los diferentes sectores

A continuación, el comunicado completo de Amsafe:

La Comisión Directiva Provincial de la AMSAFE repudia enérgicamente las declaraciones del candidato a gobernador por el Pro Miguel Del Sel. No es nuevo su discurso, tampoco nos asombra a los maestros este tipo de manifestaciones denigrantes hacia las mujeres, racistas respecto a los niños/jóvenes de sectores populares y estigmatizantes y homofóbicas.

No nos extrañan sus agravios, ya que este imitador de Mauricio Macri, desprecia a las maestras/os, profesoras/es y a la Escuela Pública y es una muestra de lo que implementa Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Macri quiere ser presidente y Miguel Del Sel Gobernador, si miramos quiénes los acompañan en sus equipos de gobierno, encontraremos personajes ligados a la dictadura y a la terrible noche neoliberal de los 90. No nos caben dudas acerca de cómo piensan respecto de la Educación y qué proyecto tienen para ella y para los trabajadores de la educación. No nos caben dudas, porque lo están haciendo en la CABA y lo hicieron durante más de una década en nuestra provincia.

Por todo ello repudiamos las declaraciones de Miguel del Sel y exigimos su urgente rectificación.

(Disponible en: http://www.amsafe.org.ar/noticias-generales/repudiamos-las-manifestaciones-de-miguel-del-sel-2)

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo