Los inundados santafesinos insisten: "Queremos respuestas"

Un día después de ser noticia por el escrache realizado durante el cierre de campaña del PRO en la provincia, los inundados santafesinos de 2003 insistieron en la necesidad de “terminar con la impunidad” y pidieron recordaron el tema “no solo los 29 de abril” sino instalarlo en agenda permanente.

En diálogo con Sí 98.9, María Claudia Albornoz, de los inundados de la Carpa Negra, admitió: “El escrache no es una metodología que nos parezca grandiosa, pero la impunidad se ha cerrado sobre esta causa, que viene cajoneada en los tribunales santafesinos y queremos respuestas”. Planteó que la movida “cumple su cometido porque visibiliza el tema y se habla de la inundación”.

La mujer insistió en que para los damnificados de 2003 el ex gobernador Carlos Reutemann “es el principal responsable” y ellos quieren que entienda “que la causa no se murió”. Resaltó: “Le decimos a la Justicia que no queremos más impunidad, como venimos diciendo cada 29 de abril, con la plaza llena, todos los vecinos”.

Albornoz contó que ella denunció a la esposa de Reutemann tras el escrache porque la agredió. “Reutemann baja al lado de Macri, por la escalera. Yo subo tres peldaños, lo miro a la cara, como nunca pude en estos doce años. Le digo “inundador, asesino”. Reutemann trastabilla, se asusta, tenía cara de pánico. Me bajo y cuando voy bajando me pongo detrás de un custodio. Sale la esposa de Reutemann, me increma y me dice “¿por qué le decís eso?”. Me dice “Hija de puta” y me pega una patada en la pierna. Me corro, el custodio la separa”, relató.

La representante de los inundados realizó luego “la denuncia en la comisaría, donde se constataron lesiones leves en mi pierna, ahora le cabe una causa penal”.

Entre otros datos, Albornoz recordó que en 2003 el río entró debido a una obra inconclusa, dado que había 800 metros que no se habían cerrado. “Mi casa quedó tapada por cuatro metros y medio de agua”, graficó. Ella fue uno de los 130 mil inundados. “Hubo 23 muertos directos ahogados y otros 157 que murieron luego y no son reconocidos por el Estado”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo