Los ingleses que hincharon por Los Pumas

Entrevista al dueño de una cadena de pubs que hospedó y agasajó al equipo argentino de rugby durante su estancia en Inglaterra en el marco del Mundial de Rugby

A partir de que el equipo inglés fue eliminado en la primera ronda del torneo mundial que organiza, las opciones para seguir alentando se reducían en las semifinales: Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina. Y, crease o no, hubo algunos ingleses que hincharon por el equipo azul y blanco, que el próximo viernes intentará quedarse con el tercer puesto ante un rival de peso: Sudáfrica.

Germán es propietario de una cadena de pubs en Londres que se caracteriza por vender la mejor carne argentina. Tuvo la oportunidad de agasajar a todo el equipo argentino en la primera ronda, y repitió la ocasión después de la semifinal.

Moo Cantina Argentina es una cadena de restaurantes, son cuatro en total, con el formato de pub inglés de tragos y cervezas, pero con la particularidad de ofrecer carne magra argentina.

Consultado por Rosarioplus.com, Germán respondió sobre la particular situación que se vive en estos días de Mundial de Rugby.

¿Cómo se vive el rugby en Inglaterra, y como lo viven los argentinos?

Aquí en Inglaterra el rugby es muy importante, y los argentinos no se quedan atrás. Es casi como el fútbol, y a medida que avanza Argentina el fanatismo es mucho mayor.

Inglaterra quedó afuera en primera ronda: ¿para quién alentó el público inglés?

Es interesante, porque los otros son ex colonias. Pero en general está repartido, he visto ingleses con la camiseta de Argentina. He visto a gente de Inglaterra y otros países hinchando por Argentina, cada vez tenemos más seguidores.

¿No se da la rivalidad entre ingleses y argentinos, como se da en el fútbol?

No, es un ambiente muy sano y de respeto. Hay hinchas que comparten mesa alentando cada uno a su propio equipo, no hemos tenido ningún tipo de problema.

En el pub tuvieron la gran oportunidad de agasajar a los Pumas luego de la semifinal, ¿cómo fue ese encuentro?

En Moo Cantina Argentina tuvimos la suerte de hospedar al Fun Point, que es la empresa que organiza a Los Pumas desde Argentina. Fuimos elegidos como el lugar de la emisión de los partidos y de las ruedas de prensa que se han hecho, además de tener la suerte de hospedarlos a ellos, brindándoles una cena después del primer partido. Los he conocido a todos. Son gente excelente. Tanto los jugadores como el equipo técnico. 

El clima fue de celebración porque llegar a esta instancia, y estar entre las cuatro selecciones más importantes del mundo.Los chicos cantando y festejando porque dieron todo, y se lo vivió con mucha alegría. Nosotros ofrecíamos una cena para argentinos que habían ganado y el encuentro con los Pumas ya estaba organizado desde la Argentina. Comieron los ganadores junto con todos los chicos del equipo.

¿Qué comieron en el agasajo?

Carne argentina de la mejor, una muy buena porción. Ni una gota de alcohol, pero porciones de carne muy grandes. Comen bastante los muchachos.

¿Cómo se preparan los argentinos para ver los partidos?

Hay un publico muy fiel y se incrementó a medida que fue avanzando Argentina en el torneo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo