Los imputados seguirán presos sin plazo

El juez Bianchini dispuso que la madre del novio de Chiara Páez y su pareja sigan detenidos y sean sometidos a peritaje psicológico, luego de hablar con ellos por cinco horas

Los dos imputados por la muerte de Chiara Páez, la menor de catorce años asesinada el 10 de mayo en Rufino, permanecerán detenidos por pedidos del fiscal Mauricio Clavero. Este lunes, tras una audiencia que se extendió por cinco horas, el juez Eduardo Bianchini dictó la prisión preventiva y aclaró que pronto dará a conocer los fundamentos de la resolución.

Las personas alcanzadas por la decisión del magistrado son la madre del novio de la víctima y su pareja, sospechados de haber formado parte del plan que terminó con la vida de la joven. En tanto, Clavero aclaró que la prisión preventiva es sin plazo y agregó que "a solicitud de la defensa, el juez ordenó la realización de informes psicológicos a los dos imputados".

Por otro lado, el representante del Ministerio Público de la Acusación confirmó que el teléfono celular de la víctima, así como los de las personas que integran su entorno y el de su novio (confeso autor del homicidio), ya fueron peritados en conjunto con la policía de la provincia de La Pampa, cuerpo al que pertenece esa tecnología especial para el análisis de las comunicaciones de interés para la causa.

"Personal de nuestra Policía de Investigaciones estuvo el viernes en la ciudad de Santa Rosa, donde trabajó de manera conjunta y coordinada con sus pares pampeanos", detalló Clavero. Y agregó: "Los celulares fueron analizados y quedaron en poder de la policía de La Pampa, que continuará con otras pericias, para luego brindarnos los resultados finales".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo