Los homosexuales podrán donar sangre en Estados Unidos

La FDA anunció el fin a medias de la prohibición que rige en todos los Estados Unidos para que hombres que hayan tenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo donen sangre 

La Food and Drug Administration (FDA), la agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos que se ocupa de la regulación de alimentos, cosméticos, productos biológicos, medicamentos y derivados sanguíneos en el país del norte; anunció que los homosexuales podrán donar sangre. 

Según el comunicados la medida influirá en un aumento de alrededor de 4% en el total de donaciones, aunque la nueva recomendación del organismo no es de plena igualdad. Sólo corre los márgenes de esa prohibición para aquellos que no hayan tenido relaciones homosexuales durante el último año.

En el comunicado explican que el cambio de política responde un estudio cuidadoso, de base científica, realizado por diferentes agencias durante los últimos años. Y explican que por eso tomarán las medidas necesarias para impulsar el cambio. Proveen además una consulta popular para recibir comentarios públicos al respecto.

La prohibición regía desde 1983, en los albores de la epidemia del sida, cuando se decidió que ningún hombre que hubiera tenido relaciones sexuales con otro hombre en algún momento a partir de 1977 podía donar sangre. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo