Los hechos de violencia en taxis disminuyeron un 30%

Los afirmó el secretario de Seguridad Pública de la provincia. La estadística es de los últimos dos meses.

El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Gerardo Chaumont, afirmó que el índice de delitos o hechos de violencia contra taxistas en Rosario disminuyó en un 30 por ciento entre octubre y noviembre.

Un sector del gremio de los titulares de taxis había amenazado con suspender o parar el servicio en Nochebuena y Año Nuevo frente a los episodios de violencia. Chaumont se hizo presente ante los reclamos y mantuvo una reunión con los representantes de las entidades para aclarar el panorama.

"Nosotros sólo nos podemos regir por las denuncias formales que hay. En lo que va de este mes hemos tenido un 30% de denuncias que el mes anterior. Es lo único que puedo decir", comentó el secretario de Seguridad Pública en diálogo con La Ocho.

"En cuanto a robos violentos tenemos un 40% menos que el mes de noviembre. Para esta época dispusimos un plan de contingencia que es abarcativo para toda la ciudadanía y que no excluye a los taxistas. Es decir ellos están debajo de este paraguas que va a ser extendido a comercios, expendedores de combustibles, cámara de heladeros y a todo ciudadano en general", agregó el funcionario.

Según lo informado por el Ministerio, en octubre se cometieron 154 hechos de violencia contra taxistas y en noviembre 112. En cuanto a los robos calificados, en octubre se denunciaron 56  y en noviembre 25. De acuerdo a esos datos, se detuvieron a 55 personas que participaron en asaltos a taxistas en octubre y cinco fueron apresados en noviembre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo