Los docentes vuelven a dialogar con el gobierno

Las clases comenzaron, paros mediante, pero la discusión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno santafesino sigue abierta. Este lunes será un día clave para buscar un acuerdo, porque se convocó a otra mesa de discusión, aunque nada hace suponer que el fin del conflicto esté demasiado cerca. Es que las autoridades provinciales ya anunciaron que no elevarán la oferta, cuestión esperada por los maestros, que siguen firmen en sus reclamos.

Hasta el momento, los gremios que nuclean a los docentes públicos (Amsafé) y privados (Sadop) cumplieron con dos tandas de 48 horas de paro. Los días lunes 2, martes 3, miércoles 11 y jueves 12 de marzo no se dictaron clases y la semana pasada la medida de fuerza incluyó una masiva movilización a Santa Fe para reclamar, entre otras cosas, una suba en la oferta por parte del gobierno.

Desde las 11 de este lunes, el Ministerio de Trabajo de la Provincia será sede de una nueva discusión paritaria. Fueron notificados la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Amsafé ya comunicó que se hará presente “con la exigencia de lograr el mejoramiento de la propuesta de acuerdo con el mandato surgido de nuestra asamblea”. Por su parte, desde Sadop avisaron: “Tenemos la mejor predisposición al diálogo y estamos dispuestos a analizar todas las propuestas, pero debe haber una nueva formulación de la oferta, de lo contrario es un llamado a la continuidad de la medida de fuerza”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo