sec-corbata

Los docentes votan si aceptan la oferta del gobierno

Durante este martes y miércoles los maestros de las escuelas públicas votarán si aceptan o no el aumento del 31 por ciento escalonado que propuso el gobierno santafesino. 

Por su parte, el secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, calificó de "insuficiente" la oferta. En diálogo con RosarioPlus.com expresó que consideran que está “muy detrás de lo que el gobierno puede ofertar y detrás de la inflación del año pasado”.

Además, durante la mañana de este lunes el dirigente expresó que estuvieron recorriendo distintos establecimientos educativos en los que notaron un “ánimo de rechazo generalizado”.

Esta postura marca nuevamente una distancia con las conducción provincial de Amsafe que se ha mostrado conforme con el aumento prometido. La delegación de Rosario plantea un aumento mayor y rechazan lo que llaman un pago en cuotas.

La oferta del Ministerio de Educación divide el aumento en dos tramos, el primero cercano al 20 por ciento en marzo y un segundo aumento en agosto que completa la oferta. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo