Los docentes universitarios pararán el 21 y 22 de mayo

Los gremios nacionales se reunieron este sábado y decidieron no dictar clases por dos días.

Los gremios docentes universitarios decidieron hacer un paro de dos días, jueves 21 y viernes 22, la próxima semana en disconformidad con la propuesta salarial del gobierno nacional en la paritaria que pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

Patricia Propersi, secretaria adjunta de Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), le confirmó a Rosarioplus.com que no se dictarán clases durante dos días y llevarán a cabo una semana “de lucha” con marchas y manifestaciones.

En la última reunión de la Mesa de Negociación Salarial realizada este jueves no hubo avances. Los docentes universitarios consideran insuficiente la oferta salarial propuesta por el gobierno nacional que ofreció un 12 por ciento en junio y otro 10 por ciento en el segundo semestre. Los gremios reclaman un aumento remunerativo con un salario mínimo inicial de 15 mil pesos para el cargo docente de menor jerarquía con dedicación exclusiva. También reclaman la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

El próximo martes 19, los docentes y las autoridades nacionales se volverán a juntar. “Dependiendo lo que se hable en la reunión, evaluaremos si profundizamos la medida”, concluyó Propersi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo