Los discriminaron y ahora esperan que actúe la Muni

Hace casi dos meses, un matrimonio gay denunció a un empleado de seguridad del supermercado La Gallega por insultos e intento de agresión física. En ese entonces siguieron los pasos correspondientes en la comisaría y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Ante la falta de respuestas, fueron recibidos por el Concejo y buscan que la Municipalidad sancione a la empresa.

Matías Bermúdez, uno de los denunciantes, habló con Rosarioplus.com y contó que tras el episodio discriminatorio “La Gallega cambió de sucursal a la empleada que testificó a nuestro favor y al seguridad que nos insultó”. El hecho se produjo en el super de Mitre y Pellegrini, lugar al que no volvieron “por recomendación de nuestra abogada”.

No se trató de un hecho aislado. Según narró Matías, “también hubo problemas con dos chicas y una chica trans”.

¿Cómo siguió la historia? Matías Bermúdez y su marido Gonzalo Braganza llevaron el tema a la Justicia pese a que recibieron un llamado de la empresa “para arreglar”. “Quisieron terminar todo con plata fuera del proceso judicial. Nosotros queríamos disculpas públicas, no dinero, pero ahora nuestra abogada pidió resarcimiento económico por humillación”, contó Bermúdez.

El último capítulo se dio en las últimas horas en el Concejo Municipal. Ante la falta de respuestas por parte del Municipio, que según el matrimonio “hace oídos sordos” a sus reclamos, los denunciantes fueron recibidos por la edil Fernanda Gigliani, quien solicitó al Ejecutivo que se verifique la presencia de carteles obligatorios en el supermercado que prohiben “la discriminación por razones o con el pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, identidad de género, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción o menoscabo”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo