Luego de los anuncios realizados este viernes por el gobernador Antonio Bonfatti con los gremios, desde la cartera de Seguridad nacional informaron que los agentes que patrullarán en Rosario contarán con aparatos de tecnología avanzada y especialistas en instalar sistemas de comunicaciones, lo que permitirá un doble sistema de comando.

De este modo se instalará un comando en Rosario, y otro en el Departamento Central de Policías de Capital Federal. A su vez, las autoridades nacionales aseguraron que con esto se va a poder monitorear los lugares por donde circulen los nuevos vehículos.

Está previsto que los efectivos partan este domingo desde el predio de la policía montada en Figueroa Alcorta (CABA), y lleguen a Rosario el mismo día para comenzar a operar desde las primeras horas del lunes. 

Consultados sobre el tiempo que las fuerzas permanecerán en Rosario, desde la Secretaría manifestaron: “Se quedan hasta que los ministerios de Seguridad nacional y provincial, consideren que la misión fue cumplida para contener las tensiones actuales y las previstas”.

(Télam)