Los desarmaderos allanados en agosto seguirán clausurados

La Cámara de Apelaciones decidió revocar la medida cautelar impuesta por el juez José Luis Suárez, quien ordenaba levantar la clausura de 23 desarmaderos ilegales allanados en agosto pasado, en Rosario. El fiscal Sebastián Narvaja celebró la medida y se mostró “muy conforme”.

"El juez de primera instancia ordenó el levantamiento de la clausura, pero nosotros presentamos la apelación y fue concedida con efectos suspensivos, lo que a los efectos prácticos significa que hasta que resolvía el tribunal superior se mantenía la clausura que se había dispuesto originariamente", comentó Narvaja en declaraciones a LT3.

El fiscal definió la decisión del tribunal superior como “muy importante”, porque “se confirmó el secuestro de las autopartes encontradas fuera de regla, más de 20 mil autopartes que estaban en condiciones irregulares".

"Nosotros estamos acostumbrados a pensar que las cosas se resuelven metiendo la gente presa y la verdad es que detrás de este tipo de delitos hay economías de mercado muy importantes y la única forma de combatir este tipo de práctica es combatir los mercados y no a las personas", explicó Narvaja.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo