Mariano Faurlin

Américo Gallego quiere más refuerzos para terminar de completar el plantel de Newell's Old Boys. Y en las últimas horas aparecieron algunos nombres vinculados al Parque Independencia.

Por ejemplo, para reforzar la última línea el Tolo pensó en el chileno Christian Vilches, a quien dirigió en Colo Colo. El defensor tiene 31 años y una amplia carrera en el fútbol chileno, defendió los colores de la roja cuando el seleccionado era dirigido por el argentino Claudio Borghi. A pesar del interés leproso, la negociación para permitir la salida del deportista de Colo Colo no es sencilla.

También le ofrecieron al experimentado uruguayo Mauricio Victorino, pero no correría debido a su inactividad. El charrúa, que defendió la camiseta de su selección en la Copa América 2011 y el mundial de Sudáfrica 2012, viene de una experiencia negativa en Brasil

Para el mediocampo también trascendieron algunos candidatos. Federico Fattori es un volante de Nueva Chicago al que Gallego apuntó el viernes pasado en el amistoso entre la Lepra y el Torito. Otro que sigue en carpeta es Mathías Cardaccio, de Defensor Sporting. Y aunque todavía no hubo contacto, Gabriel Graciani está en la consideración del cuerpo técnico. 

¿Y Diego Buonantte? Su nombre volvió a sonar por el Parque, pero el Tolo tiene bien poblada esa posición. El futbolista oriundo de Teodelina, que en la última temporada estuvo a préstamo en el Pachuca de México, quiere regresar un tiempo al país y la lepra es una opción.