Los concejales y el vicegobernador presionaron por el fondo de Obras Menores

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, reclamó con concejales de todos los bloques políticos la aprobación de la Ley de Fondo de Obras Menores que aportaría 100 millones de pesos, para antes de fin de año.

Los ediles brindaron sus puntos de vista sobre la ley que ya cuenta con media sanción en Diputados. A su vez, el vicegobernador dio cuenta de los pasos a seguir: “Es importante la participación de todos los bloques políticos de la ciudad para propiciar una herramienta que permitirá obtener 100 millones de pesos para que Rosario aborde problemas que aún no fueron resueltos”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, remarcó que “sería bueno que los senadores le expliquen a la sociedad los motivos por los que dilatan un fondo que impactará de forma positiva en la calidad de vida de los rosarinos”.

El vicegobernador añadió que existe “una firme intención del Gobierno Provincial para que se apruebe la Ley” y adelantó que trabajará para ello durante diciembre, enero y febrero si es necesario, con el objetivo de que se convoquen finalmente las sesiones extraordinarias para debatirla.

En el cónclave participaron los ediles Norma López (Frente para la Victoria), Jorge Boasso, María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale por el Bloque Radical, Martín Rosúa de UCR, Daniela León del Bloque Unión Cívica Radical, Aldo Pedro Poy, por el Partido Demócrata Progresista, Héctor Cavallero y Lorena Giménez, del Partido del Progreso Social, Carlos Comi, por la Coalición Cívica-ARI, Manuel Sciutto y Viviana Foresi, del Bloque Socialista, Carlos Cossia por el Bloque Peronismo Solidario y María Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular.  

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo