sec-corbata

Los concejales debatirán el futuro del autódromo

Este jueves será un día clave para saber qué sucederá con el autódromo rosarino. Es que este martes quedó establecido que la solicitud de prórroga y habilitación del Juan Manuel Fangio será tratada en la habitual reunión de labor parlamentaria del Concejo Municipal. El oficialismo lucha por no perder la fecha del Súper TC2000, programada para fines de abril.

En la reunión de comisión de Gobierno, presidida por el edil radical Jorge Boasso, se acordó llevar el tema a la sesión del jueves debido a la necesidad de lograr una amplia representación parlamentaria de todos los bloques políticos y que la decisión de la continuidad o no del funcionamiento del autódromo corra por parte de todo el cuerpo legislativo.

Con el concejal Manuel Sciutto a la cabeza, el gran objetivo del oficialismo es conseguir una extensión de la habilitación del circuito hasta el día 30 de junio. Así, el Juan Manuel Fangio podría ser escenario del Súper TC2000, previsto para los días 24, 25 y 26 de abril, y el Top Race.

Seguramente, en el debate varios concejales opositores alzarán la voz ante la falta de obras en el trazado. Aunque hubo algunos avances, entre otras cosas restan instalar unos 600 metros de muro necesarios para mitigar el ruido durante las competencias.

La ordenanza que regula el uso del autódromo municipal establecía el fin del plazo de habilitación en diciembre de 2014, por lo que actualmente el circuito se encuentra sin el marco regulatorio necesario para funcionar. El jueves los concejales debatirán al respecto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo