Los comicios cerraron con más asistencia que en las Paso

La Secretaría Electoral informó que a las 17 horas ya había votado el 65 por ciento del padrón de electores de la provincia.

La Secretaría Electoral informó este domingo que a las 17 horas ya había votado el 65 por ciento del padrón de electores de la provincia, en promedio, superando esa cifra en algunos de los 19 departamentos.

“En el departamento La Capital esa cifra ascendía al 70 por ciento y en Rosario al 69 por ciento, mientras que el departamento Iriondo es el que mayor asistencia en este promedio, llegando al 75 por ciento a las 17 horas”, informó la secretaria Electoral, Claudia Catalín, luego de recibir el parte del Correo.

Asimismo, Catalín mencionó que “un grupo de observadores nacionales e internacionales visitaron esta tarde el espacio de la Secretaría Electoral, mostrando mucho interés en las tareas que se realizan aquí, haciendo importantes sugerencias incluso a tener en cuenta, y han evacuado dudas que tenías, siempre manifestando que en las escuelas que visitaron encontraron las mesas funcionando adecuadamente, además de informadas y preparadas para la tarea”.

En cuanto a los veedores territoriales, la secretaria Electoral indicó que “han informado que todo sigue con absoluta normalidad, así que esperaremos los últimos informes que llegarán después de las 18 horas de la tarde, donde se va a producir el cierre de las mesas y el escrutinio que esperamos sea como prevemos con toda la información disponible, en un trámite fácil y rápido para todas las autoridades de las 8.000 mesas de la provincia”.

En el resto de los departamentos habían concurrido un 67 por ciento en Belgrano; 62 en Caseros; 65  en Castellanos; 64 Constitución; 62 en Garay; 65 General López; 65 en General Obligado; 71 en Las Colonias; 65 en 9 de Julio; 63 en San Cristóbal; 60 en San Javier; 67 en San Jerónimo; 60 en San Justo; 71 en San Lorenzo; 65 en San Martín; y 60 en Vera.

Cabe recordar que en la sede de Santa Fe del Tribunal Electoral (Bulevar Pellegrini 2947) se está asistiendo personal y telefónicamente al 0342-4577041/42/43 interno 20, 38, 13, a quienes tengan alguna situación que resolver.

Todo tranquilo

La jornada de votación comenzó normalmente en la provincia de Santa Fe. Desde temprano, los primeros ciudadanos se acercaron a los establecimientos oficiales para sufragar. Los santafesinos podrán decidir sobre el futuro de su provincia hasta las 18 horas, cuando el Presidente de Mesa ordena la clausura del acceso a la mesa de votación.

Las elecciones generales, en las que se eligen gobernador, vicegobernador, 43 intendentes y una nueva legislatura, se iniciaron a las 8 en los 1.219 locales de votación habilitados, donde podrán concurrir los 2.580.882 electores que sitúan al distrito como el cuarto en importancia a nivel nacional.

Las actividades se iniciaron en el marco de una jornada fresca y con bastante viento. La Justicia Electoral de la provincia aguarda la información acerca de cómo se iban constituyendo las 7.628 mesas distribuidas en localidades de sus 19 departamentos.

 

 

Los santafesinos que ya votaron se expresaron en Twitter:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo