sec-corbata

"Los chicos pretenden salir adelante"

La escuela Jesús Obrero, en zona oeste, sufre actos vandálicos y este martes le entraron ladrones que robaron una computadora. Pese a todo, la comunidad sigue adelante

La escuela Jesús Obrero, ubicado en Pasco al 7200, sufrió en la madrugada de este martes el robo de una computadora que se encontraba en una sala de la administración. Los ladrones ingresaron por el techo de la institución, descendieron hacia el patio y retiraron la pc por una estrecha ventana.

Miriam Di Salvio, directora del colegio, le comentó a rosarioplus.com que el establecimiento cuenta con alarma y rejas, pero la ventana de la sala de administración no tenía sensor. Además, la docente señaló que la chicharra, que está frente a la escuela, fue averiada por las piedras que son arrojadas desde la calle. 

El establecimiento educativo está dividido en primaria (Jesús Obrero) y secundaria (Espíritu Santo), alberga a los chicos de barrio Belgrano y Santa Lucía. “Tratamos de tener a los alumnos el mayor tiempo posible. Damos talleres de inglés, danza, ritmo”, comentó la directora de Jesús Obrero. El problema de la contención social que brinda la escuela es la salida y la entrada en la institución, Di Salvio comentó: “No tenemos custodia en la zona y le roban a los chicos y a los padres cuando vienen o se van del colegio”.

“Los chicos que concurren a la escuela son muy buenos, el problema es el entorno”, señaló Miriam y afirmó que los alumnos “pretenden salir adelante”.

 La escuela Jesús Obrero es privada, pero de escasos recursos. Cobra una cuota mínima, acorde a la realidad que viene el barrio donde ejerce su función educadora y social.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo