Las negociaciones para dirimir los nombres de los candidatos santafesinos que competirán en las Paso para buscar una banca en el Congreso Nacional y en el Parlasur entraban en la recta final.

Omar Perotti (FpV), Hermes Binner (FPCyS) y Carlos Reutemann (Pro) encabezarán las listas de senadores nacionales.

Diputados nacionales:

Frente Progresista:  Encabeza el radical Hugo Marcucci, seguido por la ministra de Cultura e Innovación, María de los Angeles “Chiqui” González; Mónica Peralta (GEN) y Pablo Lamberto (Juventud Socialista).

Frente para la Victoria: Encabeza Marcos Cleri, seguido por Silvina Frana, quien en las elecciones provinciales del 14 de junio pasado fue candidata a intendenta de la ciudad de Santa Fe. Luego, siguen el actual secretario de Transporte, Alejandro Ramos; Lucila De Ponti (Movimiento Evita); y Claudio Tessini.

PRO: Las definiciones se dilataban y solo se confirmaba que la concejala Anita Martínez encabezará la lista de diputados nacionales de dicho partido.

Frente Renovador: Encabeza quien fuera candidato a intendente, Alejandro Grandinetti, seguido por Susana Stochero de Rueda.

En el FIT habrá internas entre el candidato a gobernador, Octavio Crivaro (PTS) y la concejala de Capitán Bermúdez, Jorgelina Signa (PO).

Parlasur 

Agustín Rossi (FPV) y Juan Carlos Zabalza (Frente Progresista) integrarán las respectivas listas nacionales, mientras que Carlos Comi (Frente Progresista), Virginia Grisolía (FIT) y Diego Mansilla (FPV) se postularán a la lista regional.

La provincia renovará sus tres bancas en el Senado, debido a que en diciembre vencerán los mandatos de Reutemann, Roxana Latorre y Rubén Giustiniani.

En cuanto a la Cámara de Diputados, el distrito renovará diez bancas, ya que culminan su mandato los socialistas Zabalza, Elida Rasino y Omar Barchetta, Fabián Peralta del GEN y Antonio Riestra del partido Pares, cuatro del Frente para la Victoria (Perotti, Cleri, Claudia Giaccone y Silvia Simoncini), y Oscar Martínez, quien fue electo por el FpV pero en 2013 se pasó al Frente Renovador.