sec-corbata

Los candidatos santafesinos al Congreso nacional

A pocos minutos de la presentación de las listas de candidatos a senadores, diputados y leglsladores del Parlasur santafesinos, los diferentes partidos avanzaban con la nómina

Las negociaciones para dirimir los nombres de los candidatos santafesinos que competirán en las Paso para buscar una banca en el Congreso Nacional y en el Parlasur entraban en la recta final.

Omar Perotti (FpV), Hermes Binner (FPCyS) y Carlos Reutemann (Pro) encabezarán las listas de senadores nacionales.

Diputados nacionales:

Frente Progresista:  Encabeza el radical Hugo Marcucci, seguido por la ministra de Cultura e Innovación, María de los Angeles “Chiqui” González; Mónica Peralta (GEN) y Pablo Lamberto (Juventud Socialista).

Frente para la Victoria: Encabeza Marcos Cleri, seguido por Silvina Frana, quien en las elecciones provinciales del 14 de junio pasado fue candidata a intendenta de la ciudad de Santa Fe. Luego, siguen el actual secretario de Transporte, Alejandro Ramos; Lucila De Ponti (Movimiento Evita); y Claudio Tessini.

PRO: Las definiciones se dilataban y solo se confirmaba que la concejala Anita Martínez encabezará la lista de diputados nacionales de dicho partido.

Frente Renovador: Encabeza quien fuera candidato a intendente, Alejandro Grandinetti, seguido por Susana Stochero de Rueda.

En el FIT habrá internas entre el candidato a gobernador, Octavio Crivaro (PTS) y la concejala de Capitán Bermúdez, Jorgelina Signa (PO).

Parlasur 

Agustín Rossi (FPV) y Juan Carlos Zabalza (Frente Progresista) integrarán las respectivas listas nacionales, mientras que Carlos Comi (Frente Progresista), Virginia Grisolía (FIT) y Diego Mansilla (FPV) se postularán a la lista regional.

La provincia renovará sus tres bancas en el Senado, debido a que en diciembre vencerán los mandatos de Reutemann, Roxana Latorre y Rubén Giustiniani.

En cuanto a la Cámara de Diputados, el distrito renovará diez bancas, ya que culminan su mandato los socialistas Zabalza, Elida Rasino y Omar Barchetta, Fabián Peralta del GEN y Antonio Riestra del partido Pares, cuatro del Frente para la Victoria (Perotti, Cleri, Claudia Giaccone y Silvia Simoncini), y Oscar Martínez, quien fue electo por el FpV pero en 2013 se pasó al Frente Renovador.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo