sec-corbata

Los barrios le dan pelea al centro y los shoppings

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto buscan ser la mejor opción para los vecinos en las ventas navideñas. Desde el Concejo Municipal impulsan la iniciativa de los comercios.

En octubre pasado, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza para brindar apoyo a los Centros Comerciales a Cielo Abierto y asegurar la promoción, seguridad y marketing de los negocios. La apuesta de los comerciantes es aumentar sus ventas en el periodo previo a las fiestas.

Durante una semana, se repartirán, en distintos puntos de la ciudad, folletos explicativos de la ordenanza y se invitará a los vecinos a comprar en su barrio. Además, se entregarán autoadhesivos en los comercios con la leyenda “Compra acá es tu barrio.”

Lo ordenanza que regula los CCCA fue impulsada por la concejala Schmuck. Según la norma los Centros Comerciales a Cielo Abierto son áreas de explotación comercial minoristas en distintos barrios en las que se destaca la cooperación para mejorar el consumo de productos, servicios y recreación con la intención de enfrentar las dificultades que posee el comercio minorista, asumiendo acciones de promoción, seguridad, y marketing.

Decimos que es importante volver a comprar en el barrio, porque al comerciante lo conocen desde hace años, porque no hay necesidad de tomarse un colectivo, ni de pagar estacionamiento , y porque creemos que es una actitud solidaria, comprar en el comercio del barrio, lo ayuda a mantenerse abierto y a mantener la fuente de trabajo de otros vecinos. (Concejala María Eugenia Schmuck)

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo