No es barato, seguramente, y faltará quizás algún tiempo para que llegue al mercado local, pero para los conductores en los que la atención no es su principal virtud, ya existe una solución, o al menos un intento.

La fabricante de placas de video Nvidia presentó una computadora orientada al automóvil sin conductor que distingue entre peatones y ciclistas y hasta puede clasificar los diferentes modelos de vehículos. 

Jen-Hsun Huang, cofundador y presidente de la firma, aseguró que la compañía quiere pasar a tener un papel fundamental en los futuros automóviles, según informó un cable de la agencia DPA reproducido por Telam.

La computadora de a bordo, denominada "Nvidia Drive", puede analizar simultáneamente imágenes de hasta 12 cámaras, y el reconocimiento del entorno es una de las funciones clave para que puedan circular por las calles los coches sin conductor.

La presentación del dispositivo se realizó en el marco previo al comienzo de la CES 2015, la mayor feria anual internacional de tecnología que arrancó este lunes y dura hasta el viernes 9, y que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
La automotriz alemana Audi, que acaba de lanzar un coche autónomo para recorrer los casi 900 kilómetros que separan California de Las Vegas, pretende aplicar esta tecnología en sus automóviles.