sec-reposera

Los argentinos los prefieren tintos

Los consumidores argentinos de vinos de alta gama siguen eligiendo a los tintos, según un relevamiento realizado en los últimos meses en el país. Se supo que de cada diez botellas consumidas, casi la mitad son de vino tinto Malbec o Cabernet Sauvignon.

Asimismo, el trabajo apunta que variedades extensamente implantadas y que comienzan a ser impulsadas por las bodegas, aún no tienen gran arraigo en el consumidor, como Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot.

"Se nota todavía un público muy tradicional en Alta Gama, que busca en primer lugar el precio (69 por ciento) y que, si paga alto, exige mucho en varios aspectos y a la vez que busca respaldos tradicionales, clásicos, instalados", afirma la consultora STG, a cargo del estudio.

El trabajo reveló además la "altísima" incidencia de Internet como medio de información sobre vinos, ya que si bien la televisión sigue liderando como motor de recordación, Internet se presenta como un canal en expansión.

Como contrapartida, las publicaciones especializadas tipo revistas o suplementos pierden fuerza, pero conviven aún como motores de indagación de los consumidores.

En cuanto a preferencias, otra de las tendencias a destacar es el crecimiento en el consumo de los cosecha tardía y dulces, ya sean blancos, rosados o tintos. La tendencia presenta leves variaciones de acuerdo a las diferentes regiones del país, sin embargo, a nivel general, se homogeneiza. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo