sec-reposera

Los Redondos según la inteligencia policial

Se divulgó el informe de la Policía Bonaerense por el que el intendente de Olavarría se negó a que la banda del Indio y de Skay tocaran en 1997. Las conclusiones connotan que sus autores, simplemente, no entendieron nada 

El 15 de agosto de 1997, los integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dieron su primera y única conferencia de prensa. La decisión de hablar ante los medios no se debió al anuncio de un nuevo disco o la incorporación de una nueva fecha a su calendario. El Indio Solari y Skay debieron enfrentar a los periodistas porque la Municipalidad de Olavarría había suspendido los shows que la banda iba a realizar el fin de semana.

Casi veinte años después, se conoció cuál fue la razón por la cual el intendente Helios Eseverri decidió que los Redondos no tocaran en su ciudad. El funcionario había elegido cancelar las fechas ricoteras porque los informes que realizó la policía sobre el grupo musical, no fueron demasiados favorables para que Olavarría albergara al pogo más grande del mundo.

Los informes policiales sobre la banda señera del rock local del final de siglo habían sido producidos por la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) y esta semana fueron difundidos por la Comisión Provincial por la Memoria, a cargo del archivo del organismo.

“Desde siempre sus integrantes tuvieron una actitud combativa en cuanto a todo lo que podía a llegar a identificarlos con ‘EL SISTEMA’, ya sea en lo político, comercial o a la televisión, a la cual se han negado sistemáticamente a aparecer”, expresa el documento policial, al referirse  a una actitud histórica de los miembros del grupo.

Según los encargados de inteligencia, las letras del Indio Solari “no tienen una estructura tradicional” y se necesita conocer “el código para descifrarla”. “Para una persona que los escucha por primera vez… NO DICEN NADA… y diría que CARECEN DE SENTIDO”, explica el informe.

En la investigación también se analiza al público que concurre a los recitales ricoteros, llegando a la conclusión que es “difícil distinguir a un integrante de LAS BANDAS”.

El escrito concluye afirmando que a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota “se los puede calificar como el fenómeno más extraño y taquillero que dio la cultura alternativa en la última década”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo