sec-reposera

Los Maschefacts picaron bien arriba en Taringa!

“Mascherano tiene Whatsapp en el Nokia 1100". "Voldemort tiene miedo de nombrar a Mascherano". "Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, ya tenía 3 llamadas perdidas de Mascherano". “Mascherano sabe qué había en el maletín de Pulp Fiction". "A Mascherano Java no le pide actualizaciones".

Las imágenes agrupadas bajo el título #Maschefacts, en las que se homenajeó al jugador de la selección de fútbol Javier Mascherano tras su gran actuación ante Holanda en el Mundial de Brasil, integraron la principal tendencia del año en Taringa!, que durante 2014 sumó 2.5 millones de usuarios y casi un millón de publicaciones.

Así lo detalló este jueves la plataforma en un resumen de los hechos más relevantes del año, en donde el Mundial de Fútbol disputado en Brasil fue el tema más convocante.

Así, además de los memes (imágenes virales) sobre Mascherano, uno de los posteos más comentados del año fue sobre el histórico partido en el que Alemania le ganó a Brasil 7 a 1, según explicó la compañía en un comunicado. Luego, el lanzamiento del smatphone iPhone 6, la utilización de la plataforma para realizar denuncias en Venezuela y el video del "motochorro" que intentó robar en el barrio porteño de La Boca componen el resto del ranking de tendencias anuales del sitio.

Los usuarios "tienen su propia mirada sobre la actualidad y establece una agenda de temas propia que a veces se identifica y otras se aleja de la agenda definida por los medios de comunicación más tradicionales", sostuvo Matías Botbol, Director de Taringa!. "Los usuarios del sitio se interesan por temas que tal vez no aparecen en las portadas de los diarios. Otras veces, lo interesante es ver qué tipo de discusión y conversación se da en el sitio, respecto a los temas que están hablando todos", agregó en un comunicado.

Para acompañar el resumen del año, Taringa! publicó un especial web donde se detallan algunos números de la compañía, como los más de 1.400 millones de visitas en el año, más de 18 millones de comentarios realizados, la categoría "noticias" como la más popular, entre otros datos. Taringa! es un sitio social líder en América Latina con 25 millones de usuarios registrados, 75 millones de visitantes únicos por mes en la región y en funcionamiento desde hace 10 años.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo