sec-reposera

Los Juegos Olímpicos Esquimales y sus bizarras pruebas

Desde agarrar el palo engrasado a dar saltos con los puños, o incluso hacer la tirada de orejas. Acá una selección de los 10 deportes más raros en esta competencia

Los World Eskimo Indian Olympics, o Juegos Olímpicos Indo Esquimales, se celebran cada año, normalmente a mediados de julio. Esta competencia, sin mucha relevancia a nivel deportivo, adquiere atención por la rareza de las pruebas que se incluyen en la competencia.

Es que deportes como agarrar el palo engrasado, dar saltos con los puños o el doloroso tirón de orejas forman parte habitual de este evento de cuatro días de duración, que se centra en las tradiciones y prácticas culturales de los nativos americanos e incluye juegos arraigados en ancestrales técnicas de caza y supervivencia, además de competencias de danza y narración de historias. Acá una selección de los juegos más bizarros. Sin duda, unos valientes.

El tirón de orejas, una de las pruebas más dolorosas.

Patada alta a dos piernas, una demostración de fuerza y equilibrio.

El Nalukataq, un lanzamiento de manta esquimal tradicional, en el cual una persona se para en el medio de una enorme piel de morsa y un grupo de personas que sostiene la manta la lanzan al aire hasta una altura de 30 pies.

El salto con nudillos, una complicada prueba.

Un paseo nada fácil: se compite cargando cuatro personas.

Tirar de un palo con el totalmente engrasado, rara prueba para unas olimpiadas.

Una pulseada, pero con otra parte del brazo.

La fuerza es esencial en esta prueba para no acabar en el suelo.

Tocar la bola con una mano es el nombre de esta prueba. Pues eso…

Levantar pesas con la mano es algo sencillo, así que aquí lo hacen con las orejas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo