Como todo ránking, cualquier cosa es opinable y pasible de ser refutada. Sin embargo, bien vale la pena repasar esta lista de productos más vendidos a escala planetaria. Y no, la gaseosa más famosa del mundo no aparece. 

Aquí están, estos son. Muchos de estos están en cualquier casa, seguramente.

Play Station 

La consola de juegos de Sony lleva vendidas más de 344 millones de unidades en sus diferentes y sucesivas versiones. 

 

Lipitor

Acá no es muy conocido, pero lo cierto es que este medicamento prescripto para reducir el nivel de colesterol en la sangre ha vendido en el planeta por unos 141 mil millones de dólares. 

Toyota Corolla

Ha sido el tanque de la automotriz japonesa. Hay 40 millones de personas en el mundo que tienen uno de estos en su cochera. 

 

Star Wars

¿Quién no vio al menos una de las pelis de la saga más famosa? ¿Quién no tuvo un muñequito de Darth Vader o al feísimo Yoda en un llavero? El filón creado por George Lucas facturó más de 4.600 millones de dólares sólo en películas y copias de cintas.

 

I-pad

Es innegable que cuando apareció revolucionó el mercado, porque entonces no había nada igual. La innovadora tableta de Apple ya ha vendido más de 210 millones de unidades.

 

Súper Mario Bros

De sólo verlo, regresa a la memoria la musiquita machacante del célebre videogame de Nintendo. Lo tienen 260 familias en todo el mundo.

 

Thriller

Yep, yep, yep. Todos saben que Michael Jackson es el rey del pop desde que en 1982 clavó este hit. Vendió 70 millones de discos desde entonces. El disco más vendido de todos los tiempos.

 

Harry Potter

Y pensar que J. K. Rowling no tenía ni para comer cuando se iba a un bar de mala muerte a escribir esto que empezó como un cuento para chicos. Y terminó vendiendo más de 450 millones de ejemplares, más todo lo que vieno después: películas, merchandising, y dólares, muchos dólares.

 

iPhone

Otro goleador en el equipo Apple. Aunque debe competir ya con todo el abanico de marcas que se avivaron, la estrella de la Manzanita está en 350 millones de bolsillos de todo el Orbe.

 

Cubo Rubik

El que nunca tuvo uno, que se tire por la ventana. Acá se lo conoce como cubo mágico. Apareció a principios de los ‘80, y desde entonces vendió 350 millones de unidades. La mayoría, desde aquel tiempo, jamás pasó de completar una sola cara, como mucho. Y varios lo desarmaron en secreto y lo rearmaron prolijito, para mandarse la parte ante sus amigos.