El candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, llegó a Rosario este viernes para presentar al senador nacional Carlos Reutemann como su candidato para la Cámara Alta por Santa Fe, y con eso echó por tierra la chance de que el santafesino fuera el compañero de fórmula del actual jefe de Gobierno porteño.

Bajo la llovizna y junto al río, a la altura de calle Moreno, Macri anunció formalmente la candidatura del Lole para senador nacional en las próximas elecciones nacionales. Lo hizo con el principal interesado y el candidato a gobernador, Miguel Del Sel. Una sombrilla de las que proponen “Mauricio y vos” era todo el escenario en una postal infrecuente, de humedad neblinosa.

En medio del Parque de las Colectividades, en un grupo aterido de periodistas y militantes, el líder del PRO anunció que su principal aliado político en la provincia será su carta para sumar otra banca más en el Senado. 

Mauricio Macri fue quien llevó la iniciativa, y detalló: "Ha aceptado ser candidato a senador en las elecciones de agosto y octubre. Es un gran honor, años de afecto compartido. Un honor que se sume al cambio. Su candidatura es una inyección por lo que el Lole representa en Santa Fe y en el país. Nos va a aportar experiencia, sentido común y mucha honestidad".

Tras ser confirmado por el líder del PRO, Reutemann respondió: "Tenemos una relación de muchos años en lo personal. En lo político empezamos a hablar allá por el 2002 de cara a las elecciones de 2003. Siempre estuvimos cerca de emprender alguna cuestión vinculada al futuro político, y en 2011 charlamos bastante con la intención de participar de la presidencial. No se pudo dar. Ahora sí, él va a candidato a presidente. Y hoy está confirmado”. 

Mas temprano, Macri había adelantado: “Reutemann como nuestro candidato a senador nacional es el sueño que tenemos y que haremos posible. Lole apoya el cambio, no sólo a nivel nacional sino también en la provincia de Santa Fe”.