Localizan a dos sospechosos y el restante se entregó

Se encontraban al norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica. El tercer sospechosos se entregó en la noche del miércoles 

Dos de los tres hombres que fueron identificados por la policía francesa como los sospechosos de haber irrumpido en el semanario Charlie Hebdo y masacrado 12 personas, fueron localizados al norte de Francia y cerca de la frontera con Bélgica. Mientras que en la noche del miércoles, el tercer sospechoso se entregó a la policía local. Se trata de un joven de 18 años, Hamyd M., nacido en 1996, quien según trascendió se rindió ante la policía francesa a unos 130 kilómetros de París.

Los otros dos sospechosos se cree que fueron localizados por las fuerzas federales francesas, según publica Le figaro. Sospechan que están fuertemente armados. Al parecer, se movilizaban en un Renault Clio, y los avistaron en una estación de servicio, donde quisieron robar combustible y comida. Hasta trascendió que portaban pasamontañas. Se encuentran al norte del país, cerca al límite con Bélgica. Se trata de los hermanos Said K, nacido en París en 1980, y Chérif K., nacido en la capital francesa en 1982. 

Fuente: El País

 

El diario sostuvo que los tres hombres son oriundos de Gennevilliers, en el departamento de Hauts-de-Seine, un suburbio al oeste de París. Finalmente, el medio agregó que la policía ha "localizado" a los tres sospechosos, pero no dio más detalles.

El ataque contra Charlie Hebdo se produjo este miércoles por la mañana, cuando hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov abrieron fuego en París contra la oficina del semanario y mataron a doce personas, entre ellas dos policías y ocho de sus integrantes, incluidos su director, Stephane Charbonnier, alias "Charb", y tres conocidos dibujantes: Cabu, Tignous y Wolinski.

El mundo entero repudió el atentado y miles de personas salieron a las calles para solidarizarse con las víctimas dentro y fuera de Francia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo