El hijo del ex presidente Néstor Kirchner, Máximo, fundador de la agrupación La Cámpora, será candidato a intendente de Río Gallegos, mientras que su madre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Para la Victoria desde la provincia de Buenos Aires.

Así lo anticiparon a Rosarioplus.com fuentes del kirchnerismo nacional muy cercanas al entorno presidencial. El hijo mayor de Néstor, en el caso de ganar las elecciones para gobernar la capital austral, tomaría el mismo camino en el que incursionó su padre, cuando ganó la elección municipal en 1987, primer escalón hasta la Presidencia de la Nación que ganó en 2003. Sin embargo, la capital santacruceña no es una plaza fácil para el kirchnerismo, ya que estuvo 12 años en manos radicales después del triunfo del ex presidente. 

Además del anuncio sobre el debut electoral de Máximo, fuentes cercanas a la Casa Rosada informaron que la presidenta no se volverá a El Calafate después del 10 diciembre, cuando entregue el mando a su sucesor. Se quedará en Buenos Aires para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. La mandataria, que antes de ejercer la jefatura de Estado se desempeñó como senadora nacional, encabezará la lista del Frente Para la Victoria en las próximas elecciones como primera candidata a diputada por Buenos Aires.