Un partido importante para volver a ser, para reencontrarse con su mejor versión. Un encuentro para que el grupo demuestre la unidad que dice tener y refleje con el hecho el respaldo hacia un cuestionado Américo Gallego. Newell’s recibe esta noche a Banfield luego de una semana cargada de versiones, ratificaciones e incertidumbre acerca de la continuidad del Tolo al frente del primer equipo.

 

El entrenador leproso meterá seis cambios para este compromiso. Oscar Ustari no será de la partida por una inflamación en los meniscos y será reemplazado por Luciano Pocrnjic, quien tendrá su segunda oportunidad en el semestre. En el fondo habrá otro variante: Víctor López regresará a la titularidad por el suspendido Milton Casco (llegó a la quinta amarilla) y Nehuén Paz pasará al lateral izquierdo.

También saldrán del once titular Hernán Villalba, Federico Fattori y Lorenzo Faravelli (lesionado) para que ingresen Diego Mateo, Nicolás Castro y Mauricio Tevez. Y adelante, Ignacio Scocco volverá a ser titular en reemplazo de Ezequiel Ponce, expulsado ante Argentinos Juniors.

La Lepra viene de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Chacarita y el domingo pasado cayó frente al Bicho en La Paternal. Dos resultados que pusieron en jaque a Gallego y que obligaron a que los dirigentes tuvieran que salir a respaldarlo públicamente, Y también despertaron el disgusto de los hinchas, quienes se expresaron a través de las redes sociales. Incluso hubo un grupo que se llegó hasta Bella Vista y que pudo hablar con la dirigencia, los referentes y el propio entrenador leproso.

A Gallego se le discute más el rendimiento del equipo que los resultados conseguidos, ya que hoy se encuentra a seis puntos de los líderes del certamen. Por eso, esta noche ante Banfield se necesita un triunfo, pero mucho más que el plantel muestre carácter y señales de recuperación.

 

 

 

 

Posibles formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Nehuén Paz; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Nicolás Castro; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Maximiliano Calzada; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Lucas Viatri, Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda

Hora: 20.30.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Arbitro: Germán Delfino.

Citados. Además de los titulares, Américo Gallego concentró a Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Sebastián Martínez, Hernán Villalba, Federico Fattori, Juan Ignacio Vieyra y Francisco Fydrizsewski.

Historial. Newell’s y Banfield jugaron 85 veces en primera. La Lepra obtuvo 32 triunfos con 119 goles, el Taladro ganó 23 encuentros con 98 tantos, y empataron los 30 encuentros restantes.

El juez. Germán Delfino, árbitro de esta noche ante Banfield, dirigió 15 veces a Newell’s, que consiguió dos triunfos, ocho empates y cinco derrotas. En esos encuentros, Delfino cobró cuatro penales a favor de la Lepra y dos en contra. Además, expulsó dos jugadores rojinegros (Horacio Orzán ante Tigre y Claudio Corvalán frente a Arsenal) y un futbolista rival (Clemente Rodríguez, de Boca, por la Copa Libertadores 2013). Este será el primer cotejo de Delfino dirigiendo a la Lepra en el certamen. Desde su debut en el Apertura 2010 en el empate por 1-1 entre Huracán y All Boys, Germán Delfino dirigió 120 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino: 48 fueron victorias locales, 36 encuentros terminaron en empates y hubo 36 festejos de los equipos visitantes.