El canaya enfrenta a Temperley en el Gigante de Arroyito, sin público y con dos cambios en el once inicial. El partido comienza a las 16 y será televisado por la TV Pública y DeporTV. El árbitro del encuentro será Juan Pablo Pompei.

FORMACIONES

Rosario Central: Mauricio Caranta; Cristian Villagra, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Franco Cervi, Nery Domínguez, Fernando Barrientos, José Luis Fernández; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre, Fernando González; Fernando Brandán, Gustavo Aprile, Adrián Arregui, Fabián Sambueza; Gabriel Esparza o Pablo Vilchez; Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

EL CANAYA CON DOS CAMBIOS
Eduardo Coudet realizará dos variantes obligadas respecto de los que fueron titulares la semana pasada, en el triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca. Los cambios tienen que ver con futbolistas que padecen problemas musculares: Pablo Álvarez y Musto. En lugar de Álvarez, ingresará Elías Gómez. Aunque la función de lateral derecho la cumplirá Villagra. Mientras que la vacante de Musto la cubrirá Nery Domínguez. El volante jugará así su primer partido del torneo, tras reponerse de una lesión muscular que sufrió a fines del torneo pasado. En tanto, el que estuvo en duda hasta último momento, pero se repuso, es Franco Cervi, que seguirá entre los once.

TEMPERLEY IRÍA CON UNA VARIANTE
El equipo que dirige Ricardo Rezza aún no está confirmado, pero presentaría una modificación en relación a los que estuvieron desde el inicio la fecha pasada, en el empate a uno ante Tigre. El delantero Pablo Vilchez dejaría su lugar para que ingrese un volante ofensivo: Gabriel Esparza.

LOS QUE VAN AL BANCO
Los auriazules quedaron concentrados este domingo al mediodía en el hotel del country de Arroyo Seco. Además de los que serán titulares, los citados por el técnico fueron: Manuel García, Jonathan Ferrari, Maximiliano González, Walter Montoya, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, y César Delgado. Estos 7 futbolistas integrarán el banco de relevos esta tarde. Ayer, el grupo realizó un último entrenamiento, liviano, en horas de la mañana.

GANAR PARA SEGUIR SOLO ARRIBA
Hasta el momento, Central es el único equipo del torneo que sumó todos los puntos en juego. Para seguir liderando en soledad, lugar que el Canaya ostentaba antes del inicio de esta quinta fecha, el equipo de Coudet tendrá que vencer hoy a Temperley. En caso de lograr un empate, el auriazul pasará a compartir el primer ligar con Boca. Es que el xeneize ya sumó 13 unidades, tras derrotar este sábado a Defensa y Justicia por 2 a 1 en La Bombonera.

ÚLTIMO ANTECEDENTE ENTRE AMBOS
Se están por cumplir 28 años del último enfrentamiento entre Central y Temperley. Esto sucedió el 2 de mayo de 1987. En esa ocasión, por la última fecha del torneo de primera división de ese año, el cotejo disputado en cancha del Gasolero terminó igualado en un tanto. Con ese punto, el equipo que dirigía Don Ángel Zof logró el título. Ese fue el último campeonato local logrado por los Canallas.

HISTORIAL PARA EL CANAYA
En el historial general, Central se enfrentó 17 veces con Temperley tanto en la primera división como en el ascenso. En esos encuentros, se registraron 8 triunfos de los auriazules, 5 empates, y apenas 4 éxitos del Gasolero. Además, el Canalla lleva cuatro cotejos sin derrota ante Temperley, con un triunfo y tres empates. La victoria se produjo en el campeonato 1986/87, con dos goles de Omar Palma, uno de Osvaldo Escudero, y otro de Ariel Cuffaro Russo.

BUENA RACHA CON POMPEI
El partido de esta tarde será arbitrado por Juan Pablo Pompei, quien finalmente reemplazará a Néstor Pitana. El mundialista Pitana había sido el primer designado, pero luego fue sustituido porque el miércoles dirigirá en Colombia un partido por Copa Libertadores (Independiente Santa Fé ante Atlético Mineiro). Con Pompei como juez, Central ganó los últimos 7 partidos que disputó en el Gigante. Además, este es el árbitro en actividad que más dirigió a los auriazules, con 40 juegos. En ellos se registraron 15 victorias del Canalla, 14 empates, y 11 derrotas. La serie exitosa con Pompei en Arroyito comenzó ante Boca (2 a 0) y frente a Argentinos Juniors (2 a 1), en el Clausura 2009. Luego, en el Apertura 2009, el Canalla volvió a vencer a Boca (2 a 1). Ya en el Clausura 2010, hubo triunfo ante Godoy Cruz (1 a 0). El resto de los encuentros corresponden a la B Nacional: en la temporada 2011/12, ante Gimnasia de La Plata (1 a 0) y Aldosivi de Mar del Plata (3 a 1); y en la 2012/13, otra vez ante el Lobo platense (2 a 0). Por último, en lo que va del torneo, Pompei arbitró tres partidos, y todos terminaron en empate. Además, sancionó un penal para un local, y expulsó a un jugador de un visitante.

SIN RESERVA
Como había ocurrido en la tercera fecha, el equipo de reserva de Rosario Central tendrá jornada libre. Los dirigidos por Hugo Galloni, que venían de ganar su primer partido en Bahía Blanca ante Olimpo (2 a 0), no jugarán este fin de semana. Es que Temperley, al igual que Cru-cero del Norte y San Martín de San Juan, no presentan equipo en la divisional.

BUEN RECUERDO PARA EL CHACHO
Al mando del equipo, en el banco de Temperley, estará Ricardo Rezza. Y Eduardo Coudet tiene el mejor recuerdo del actual DT del Gasolero. Es que el Chacho debutó como jugador de primera división con Rezza. Eso fue el 23 de octubre de 1993, con la camiseta de Platense. Ese día, el Calamar igualó sin tantos ante Boca en su cancha.

MAL DESDE LOS DOCE PASOS
En el historial general, Central recibió 7 penales enfrentando a Temperley. Y los auriazules sólo pudieron convertir 3. Del resto, otros 3 fueron atajados, y el último desviado. Cuando marcó el penal del gol del campeonato en la última fecha del torneo 1986/87, Omar Palma cortó una racha de tres remates fallados en forma consecutiva.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
En cuanto al operativo, habrá 226 efectivos policiales, más 100 controles privados del club, velando por que se cumplan las medidas impuestas por los organismos de seguridad. Sólo tendrán acceso al estadio una delegación de 29 dirigentes de cada club, empleados de Utedyc, y prensa acreditada. Los socios e hinchas tendrán que seguir el partido por radio o televisión.