sec-reposera

Lo que hacen unos vándalos en un circo paranoico

La banda liderada por Popono y los ex Ratones Paranoicos, sin Juanse, se presentan juntos este sábado en Galpón 11. Estuvieron en Sí 98.9, tocaron en vivo, rieron y hablaron de blues, lo que más les gusta y mejor saben hacer

El estudio de la Sí 98.9 se impregnó con todos los yeites del blues que desgranaron las violas acústicas del Chino Aguilar y de Sarcófago, y el bajo del Kutu Olivan para escoltar la voz de aguardiente de Diego Romero, más conocido como Popono y líder de Los Vándalos.

Fue la presentación del show Los Vándalos y el Circo Paranoico en el que la banda rosarina, mixturada con los músicos de Los Ratones Paranoicos, montarán este sábado en el Galpón 11, junto al río, y en el que prometen volcar temas de la cosecha de cada uno, todo envuelto en mucho rock, blues y rithym & blues.

La banda liderada por Popono reaparece con su disco Trabajo Duro, luego de un impasse de cinco años sin editar. Tanto maduraron ese material, que el vocalista ya había dejado de escucharlo. “Ahora volví a escucharlo de nuevo y me gusta cada vez más. En este disco quisimos hacer canciones, no se si lo logramos, pero es la idea. Incluso hasta incorporamos coros femeninos que le dan un toque fino, algo que nosotros no somos”, chanceó Popono. “Igual, acá vas a encontrar fusión de géneros y variedad de ritmos, pero nos buscamos la canción. Es un disco más profundo, conceptual quizás, desde la letra y la música”, agregó.

Y los que tuvieron que aprenderse todos los temas son los ex Ratones Paranoicos, ahora reinventados en la banda Circo Paranoico: Sarcófago, Roy Quiroga y Pablo Memi, que se plegaron al proyecto de Los Vándalos. 

Sobre la desintegración de la señera banda liderada por Juanse, Sarcófago explicó: “Él tenía ganas de hacer menos shows, no quería tocar, y nosotros no podemos no tocar. Yo si me quedo en casa me vuelvo loco, necesito salir a tocar los fines de semana”. Y sobre el encuentro con sus pares rosarinos, el guitarrista contó: “Ya nos habíamos visto una vez y pegamos onda, además Kutu es mi amigo. Yo lo único que hago es integrarme a la química que ellos ya tienen, y que es parecida a la nuestra, pero lo principal es que el blues está detrás de todo”.

Los Vándalos y El Circo Paranoico se presentan este sábado a las 21 en el Galpón 11, de Paseo de las Artes y el río.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo