sec-reposera

Lo admitió el director de Agarrate Catalina: "La murga no es uruguaya"

El director de la renombrada murga uruguaya se animó a derribar mitos y anticipar, además, detalles de su nuevo espectáculo, que pronto viene a la ciudad 

La murga Agarrate Catalina está en la ciudad, donde este sábado presentará su nuevo espectáculo: Un día de julio. Yamandú Cardozo, el director de la murga, visitó los estudios de Sí 98.9 para contar en detalle en qué consiste esta puesta que, con buenas dosis de ironía y absurdo, cuenta la la historia de un señor (julio, no es un mes) que sueña con cambiar el mundo.

La murga se constituye como una cooperativa en la que trabajan cerca de 30 personas de las cuales casi 20 están arriba del escenario, así que el trabajo en equipo es fundamental y, según expresó el director de Agarrate Catalina, “tantas personas trabajando juntas brinda una dinámica de grupo muy interesante”.

Pero entre otros datos, quizá lo más inesperado es que Cardozo develó un secreto: el verdadero origen de la murga. Es que, aseguró, aunque hoy en día cualquiera vincule a la murga a Urugyan, en realidad la murga no es uruguaya sino española. Así es, el candombe rioplatense tiene varias raíces.  

Agarrate Catalina se presentará este sábado, 10 de octubre, a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo, ubicado en Mitre 750. El nombre de su nuevo espectáculo: Un día de Julio.

Escuchá la nota completa: 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo