Llegó la fotocopiadora 3D de objetos reales

El nuevo aparato permite copiar artefactos e imprimirlos al instante.

Blacksmith Genesis es una impresora 3D equipada con un escáner láser que digitaliza e imprime toda clase de objetos.

El mundo de la impresión 3D todavía tiene algunos cabos sueltos. El primero es el precio: si bien existen alternativas económicas, el costo promedio sigue siendo demasiado alto para la mayoría de los bolsillos. El segundo inconveniente es la creación del modelo 3D a imprimir. Compañías como Autodesk están haciendo todo lo posible para simplificar el uso del software, y también hay portales al estilo de Thingiverse con miles de modelos open source (de licencia libre) listos para imprimir. Sin embargo, la mayoría de las personas esperan que la impresión 3D sea tan sencilla y dinámica como la impresión convencional.

En la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, se desarrolló la Blacksmith Genesis, una impresora 3D con escáner láser 3D incorporado. El funcionamiento del nuevo artefacto es similar al de las impresoras multifunción, se coloca la pieza en la bandeja, el escáner 3D la reproduce automáticamente sobre el software, y el usuario ordena su impresión. El programa de escaneo permite realizar varios ajustes, como modificar la escala de la pieza.

La Blacksmith Genesis posee una pantalla LCD de dos pulgadas, conectividad WiFi, una ranura para tarjetas SD  y una cámara que envía su señal de vídeo a dispositivos móviles, con el objetivo de monitorear el estado de la impresión. El volumen de impresión asciende a 6.648 centímetros cúbicos, y pesa sólo seis kilos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo