sec-corbata

Llegaron a París los cuerpos de las víctimas de la tragedia aérea

Los cuerpos de los ocho franceses, entre ellos tres deportistas profesionales, que fallecieron el 9 de marzo pasado en un choque entre dos helicópteros en la provincia de La Rioja llegaron este domingo a París donde fueron recibidos por familiares y autoridades.

Los cuerpos fueron repatriados en un vuelo de la compañía Air France que partió es sábado a las 17:45 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y llegó hoy a las 11 hora local (7 en Argentina) al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de la capital francesa.

Tras el aterrizaje se realizó un pequeño homenaje reservado a los allegados de las víctimas, en presencia también del ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, y de la embajadora argentina en París, María del Carmen Squeff.

El accidente ocurrió el 9 de marzo cuando dos helicópteros se estrellaron en el aire, a unos 100 metros de altura, tras despegar en la localidad riojana de Villa Castelli, a 300 kilómetros de la capital provincial.

Las dos máquinas explotaron y se incendiaron, por lo que no hubo sobrevivientes y los ocho ciudadanos franceses y dos argentinos que viajaban en ambos helicópteros fallecieron en el acto y algunos de los cuerpos se encontraron calcinados.

Entre los fallecidos hay tres figuras del deporte francés: la veterana ex regatista Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Beijing 2008.

Todos ellos participaban del reality "Dropped" en el que deportistas prestigiosos realizan ejercicios de supervivencia.

Por eso del homenaje realizado hoy también participó Nonce Paoli, presidente de la cadena de televisión "TF1" en la que debía difundirse la emisión.

El siniestro es investigado en La Rioja por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena y a su vez la Fiscalía de París abrió una causa por homicidio involuntario, procedimiento habitual cuando fallecen nacionales franceses en el extranjero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo