El Círculo de Periodistas Deportivos realizará este martes a la noche la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Olimpia que distingue a los mejores deportistas del año en sus respectivas disciplinas.
Tres candidatos figuran para obtener el Olimpia de Oro: el polista Adolfo Cambiaso, el basquetbolista estrella de los San Antonio Spurs de la NBA, Emanuel Ginóbili, y José Marí­a López, piloto del TC.
Cambiaso ganó la triple corona con La Dolfina por segundo año consecutivo; Ginobili sumó su cuarto anillo de la NBA con los Spurs y 'Pechito' López triunfó en el Campeonato Mundial de Turismo de la FIA.
La 60° edición de la entrega de los premios se realizará a partir de las 22, en el Salón Verde de La Rural en Palermo, con transmisión de FOX Sports.
Entre las 44 ternas propuestas figura el fútbol del exterior, categoría donde aparecen los jugadores del Barcelona de España, Lionel Messi, Javier Mascherano, y Ángel Di Marí­a, del Manchester United de Inglaterra, todos integrantes del seleccionado argentino subcampeón del Mundo en Brasil 2014.
En cuanto al fútbol local están Lucas Pratto (Vélez), Juan Mercier (San Lorenzo, campeón de la Libertadores) y el colombiano Teófilo Gutierrez (campeón con River del Torneo Final y de la Sudamericana).
Entre las otras disciplinas se destacan en hockey femenino, la reciente campeona con Las Leonas y retirada Luciana Aymar, y Leonardo Mayer, en tenis.