Miguel Lifschitz ya es parte de la carrera rumbo a la Casa Gris. El ex intendente de Rosario lanzó su precandidatura a gobernador en el Centro Cultural ATE de la ciudad de Santa Fe, y fue acompañado por Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Mónica Fein.

En su alocución, Lifschitz habló de todo y recalcó que la competencia interna "no afectará en nada la relación" entre los dirigentes y partidos que componen la alianza gobernante y apuntó que los primeros días de enero anunciará quién será su compañero de fórmula, al igual que los precandidatos para el resto de los cargos.

El ex intendente afirmó que, en caso de acceder al gobierno provincial, mantendrá el Plan Estratégico que lleva adelante la administración de Bonfatti, el cual valoró por haber sido "elaborado por las asambleas ciudadanas, con la participación de muchísimos actores de la sociedad civil".

"Tenemos un camino trazado que tenemos que continuar, van a haber prioridades en materia de infraestructura, de rutas, energía, y por supuesto educación, que es el gran desafío que tenemos por delante en Argentina y en la provincia de Santa Fe", añadió ante la cúpula del socialismo, funcionarios provinciales y municipales y legisladores.

"Desde el Frente Progresista Cívico y Social hay que continuar el cambio", expresó a su turno Binner, quien llamó a construir en Santa Fe "una sociedad que equipare más" las diferencias sociales, con "más escuelas, más centros de salud y de acción comunitaria, más polideportivos y toda una serie de hechos sociales que sirven para igualar".

(Télam)