Miguel Lifschitz intentó despegarse de las declaraciones efectuadas por Antonio Bonfatti, quien señaló que en caso de tener que optar entre la derecha y el oficialismo, a la hora de elegir un candidato presidencial, se inclinaría por la segunda opción. El ex intendente de Rosario aclaró que el Frente Progresista “no está alineado con ninguna candidatura” a nivel nacional.

 "Como espacio amplio que somos, respetamos todas y cada una de las posturas de los partidos y dirigentes que componen este Frente en materia de apoyos a posibles candidatos a presidente", aseveró Lifschitz.

En esa línea, agregó que el "desafío" del espacio es "profundizar sus coincidencias en el marco provincial, para seguir sosteniendo esta experiencia única en Argentina que es el Frente Progresista, que ya existe hace 20 años en Santa Fe y gobierna desde hace dos períodos".

El candidato a gobernador agregó que "a la hora de elegir por uno u otro candidato, cada fuerza tomará su propia determinación".

Lifschitz recordó que mientras el Partido Socialista y Libres del Sur decidieron apoyar la postulación presidencial de Margarita Stolbizer, "una parte representativa del radicalismo" provincial se volcó por la candidatura de Ernesto Sanz.

(Télam)