sec-corbata

Lifschitz entre el dilema del ballotage y el que cuenta chistes

Miguel Lifschitz volvió a dispararle buscapiés a su tocayo y macrista competidor en la carrera hacia la Casa Gris, Miguel Del Sel, al parafrasear el latiguillo del Antón Pirulero: que cada cual atienda su juego. “Son las reglas del juego: el que sabe bailar demuestra que sabe bailar, el chistoso cuenta sus chistes y los que sabemos de proyectos gobernamos”, dijo el candidato a gobernador por el Frente Progresista, este viernes, en una reunión con el dirigente de Coalición Cívica y diputado nacional Pablo Javkin.

Lifschitz movió el avispero al referirse a un posible escenario de segunda vuelta en las elecciones presidenciales y relacionarlo con la farandulización de los candidatos que se pasean en la televisión.

Días atrás, al gobernador Antonio Bonfatti le consultaron en una entrevista a quién votaría en caso de un ballotage presidencial insinuándole como competidores a Mauricio Macri -al que definió de derecha- y a Daniel Scioli por el kirchnerismo. “No votaría a la derecha en un eventual ballotage presidencial. No volvería a la derecha”, respondió de forma contundente.

Este jueves Lifschitz no esquivó la misma pregunta: “Yo comparto, nunca votaría a la derecha y hay muchos candidatos de derecha en el escenario nacional”, explicó y agregó que votará en primera vuelta a Margarita Stolbizer, la dirigente del GEN y candidata de la coalición que en Santa Fe es gobierno.

La política y la farándula

A su lado se encontraba Pablo Javkin, quien se mostró junto al gobernador en un claro mensaje de respaldo y de alejar rumores de ruptura interna tras las PASO. Javkin, quien ya se ensambló en la campaña pero quedó fuera de la carrera a la intendencia a manos de Mónica Fein, se refirió a la exposición de los políticos en la farándula. “Hoy el debate parecer ser ir a un programa de televisión a hacer lo que la política no hace. Hay que apuntar a que la política no se debata en cómo baila uno u otro sino en los problemas estructurales”, dijo en clara referencia a la presencia de Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri en la apertura de ShowMatch días atrás.

Miguel Lifschitz le siguió la corriente y aprovechó para pasarle factura a Miguel Del Sel: “Son las reglas del juego: el que sabe bailar demuestra que sabe bailar, el chistoso cuenta sus chistes y los que sabemos de proyectos gobernamos”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo