sec-corbata

Lifschitz anticipó cambios en el Ministerio de Seguridad

El gobernador electo Miguel Lifschitz admitió que Raúl Lamberto no seguirá a cargo del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y anticipó que el sucesor será algún político “que ya viene trabajando en el tema"

"Hay que armar un buen equipo en seguridad. Que sea político y técnico", señaló el ex intendente de Rosario, que estuvo presente en la conferencia de prensa que brindó la candidata a presidente Margarita Stolbizer. En cuanto al ministerio que hoy dirige Lamberto, el senador provincial aseguró: "Es un área que requiere de conocimiento, de gente con experiencia".

"Vamos a procurar aprovechar la experiencia de alguna gente que ya viene trabajando en el tema", indicó el gobernador electo, al referirse al nuevo encargado del área de seguridad provincial. "También vamos a incorporar nuevas miradas", agregó.

Sobre los cambios que se van a llevar a cabo en la fuerza de seguridad de Santa Fe, Lifschitz afirmó: "Pretendo que el jefe de policía que propongamos tenga en conceso de todas las fuerzas políticas".

El ex intendente rosarino aclaró que mantuvo charlas con todos los candidatos a presidente y prometió que se harán “grandes planteos” al próximo gobierno nacional. 

Al referirse a la situación económica de la provincia, el gobernador electo afirmó: "Santa Fe prácticamente no tiene endeudamiento"

El actual gobernador y el secretario de seguridad de Santa Fe han opinado sobre los números de homicidios de la ciudad, pero Lifschitz manifestó que los números no son “tan relevantes" y argumentó: "La gente no se guía por números, se guía por realidades".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo